Mi Experiencia Dukan

No soy experto en dietas ni soy un artruista de la salud, sólo soy un tipo de 30 años, informático de profesión y deportista de afición, durante los últimos 4 años de mi vida he abandonado mis actividades deportivas por cuestiones de trabajo y la vida sedenteria me puse en poco más de 4 añitos como un choto (poco a poco).

Hace tiempo, un amigo me hablo de la famosa dieta dukan  que le habían pasado y estaba poniendo en práctica desde hacia unos días; tras poder apreciar los tempranos resultados en él mismo decidí ponerme a la faena sin más ¡ahora o nunca!.

Comencé a leer los libros del Dr. Dukan e indagé bastante por Internet (soy autodidacta y sonámbulo) para informarme de cual tenáz plan había seguido mi colega para quitarse la barriga y cómo es la dieta dukan en particular. Soy una persona bastante razonable y aunque al principio me parecía una dieta milagro palabrería de NaturHouse,.. mi espíritu aventurero me hizo experimentar: "no tenia nada que perder" ¿o sí? ¡já!

Si soy sincero en la 'pura hora' que no lo hice antes, ya sea por salud o por sentirse bien con uno mismo. Alucino con pensar en que perdí 15 kilos en menos de 2 meses. He perdido peso y complejos, y he ganado mucho más de lo que había imaginado.


En este viaje he pasado de 97 kg de bellón a mis 82 kg de mi juventud, me siento mucho más ágil, ya no sufro dolor de espalda y mis piernas ahora no se resienten. Me hizo gracia otro amigo mio que veo de vez en cuando cuyo comentario fue decir "eso si que es un milagro" poco después de verme, pues sí a mi me lo parece, pero nada más lejos de la realidad, la dieta dukan es un plan que estoy siguiendo y como todo plan hay que realizarlo de principio a fin.
"adelgazar a diestro y siniestro"
Ya he conseguido recuperar el tipo atlético a la par de elegante  en que gastaba antes de que el tiempo libre fuera un recurso escaso y valioso en mi vida. No me está costando mucho seguir esta dieta para adelgazar, aunque claro, nunca he seguido antes un régimen y si lo comparo con dejar de fumar es muy fácil ceñirse a las fases de la dieta sin pasar penuria alguna. Ahora solo tengo que mantenerme así y para ello ya estoy pensando en repetir este método en determinadas ocasiones como las navidades y la semana santa, dada su rapidéz y eficacia, con esta dieta puedo en una semana recuperarme después de ponerse hasta el culo en estas fechas y así no volver a engordar.


Anímo a todo aquel que quiera sentirse bien consigo mismo y valore su cuerpo como una máquina que hay que 'afinar' a seguir la dieta dukan que de milagro no tiene nada más allá de la realidad. El sacrificio es corto y el premio es alto si sabemos dosificar un poco de disciplina y somos persistentes en las 4 fases de la dieta dukan. Ahora puedo decir que en la mayoría de los casos el que está gordo es porque quiere, o mejor dicho porque no se quiere, existen muchos remedios para adelgazar, pero el más efectivo es la voluntad de hacerlo.


Mi dieta dukan: "dukanplus"

Como tributo a mi logro, todavía en proceso para dejar constancia del camino recorrido he decidido dejar mi huella en Internet. Cuando me arme de valor quisiera publicar las fotos del antes y el después de mi plan dukaniano.

Así me animo a continuar la dieta y siempre tendré un lugar de referencia que me recuerde esta buena experiencia y cómo la he conseguido por si algún día necesito revivirla, pues es cuestión de tiempo que antes o después mi vida sedentaria vuelva a dar sus frutos, claro que para evitarlo procuro hacer algo de deporte, cosa mucho más sana y recomendable aunque no siempre es posible y apetece.
Expongo en este sitio toda la información que he podido recopilar de forma ordenada sobre la dieta de Dukan y otros aspectos relacionados directamente con el tema, de esta manera siempre me animaré a seguir con el tema y al final tendré un bonito recuerdo que compartir con los demás. Intentaré explicar lo más claro posible mi experiecia con "la dieta dukan" de primera mano y siempre desde mi humilde punto de vista.

Voy actualizando y modificando la información de la web casi a diario así que mejor que imprimirte los artículos de este sitio es preferible que sigas esta web por Internet cuando lo necesites, es un recurso disponible y en proceso de mejora constante.

Espero que si decides seguir el plan dukan esta web te sirva de ayuda y sobre todo de apoyo a la hora de informarte y poner en práctica este método tan práctico.


Recomiendo que siempre se consulte con profesionales: "médicos" aunque yo halla pasado olímpicamente de esto y esté realizando esta dieta para adelgazar a diestro y siniestro sin ninguna supervisión ni consejo, creo que es lo correcto, 'haz lo que yo diga y no lo que yo haga'.

2 comentarios:

Nika dijo...

Hola! Por casualidad he dado con tu blog. Sólo puntualizar que tienes una visión equívoca de la dieta Dukan. Funciona. Pero no siempre que tú quieras repetirla hasta la saciedad por ponerte "hasta el culo en Navidades". Éste no es el mensaje que envía el Dr. Dukan, sino todo lo contrario. Seguir con una alimentación equilibrada y no atiborrarse como si no hubiera mañana...

luisplis dijo...

Cierto, tienes razón y es así como debe de ser, tomar de referencia una dieta equilibrada de por vida,.. pero yo no soy perfecto y mi experiencia Dukan es como yo,.. he realizado el proceso Dukan en determinadas ocasiones como después de Navidad o antes del verano, errar es de sabios pero más aún aprender de los errores.
Paz y bien ;)