Como Hacer la Dieta Dukan

Para hacer una dieta dukan, primero debemos informarnos bien y después fijarnos una fecha donde comenzaremos el régimen, también tendremos que tener claro cuanto queremos adelgazar para estar saludables y sanos. Por supuesto deberemos consultar a nuestro médico de cabecera si es recomendable o no esta dieta para nosostros y enterarnos bien de los 'pros y contras de la dieta dukan' antes, durante y después de perder kilos.

 

Antes de la Dieta Dukan
"informarnos y marcarnos unos objetivos"

Durante la Dieta Dukan
"seguir el plan y saber en como nos afecta"

Después de la Dieta Dukan
"terminar el régimen y volver a la normalidad"
La dieta dukan es un método para perder peso muy rápidamente, y como todo plan de dieta a seguir tiene ventajas e inconvenientes, por eso es importante informarse adecuadamente para bajar de peso sin perjudicar nuestro cuerpo, "no hacer burradas".


Antes de la Dieta Dukan

Consulta a un médico de verdad y pasa de dietistas y nutricionistas sin estudios con ánimo de lucro. Informaté de que puedes y no puedes comer, de los problemas a largo plazo y también como no de las ventajas. La dieta dukan es un método para delgazar y por lo tanto no para comer sano, así que antes de empezar debes de saber si un régimen especial es lo que necesitas y de cual es mejor para tí.


Debemos de saber bien como se hace la dieta dukan, marcarnos un día de inicio y una meta a conseguir, lógicamente nuestro objetivo es perder sobrepeso, pero debemos de ser razonables y plantearnos una meta alcanzable que será perder los kilos que nos sobran y no recuperarlos nunca más. Además es mejor conocer nuestras limitaciones, tanto físicas como psíquicas y si estas son compatibles con el famoso método y sus reglas.

Si tu decisión es empezar con la dieta dukan, tienes que conocer todo lo referente a la dieta, fijarte una fecha para comenzarla y proponerte como meta bajar los kilos que te sobren.

Durante la Dieta Dukan

Una vez nos hemos informado sobre este método y sus fases, debemos estar bien seguros de llevar a buen término nuestro plan para no fracasar en el intento. Lo esencial es seguir todas las reglas de cada fase dukan y no saltarse nunca el plan, comer a raja tabla los alimentos dukan permitidos y seguir los consejos a modo de consignas para alcanzar nuestros objetivos: adelgazar y no engordar.



Si fracasamos es porque no hemos seguido el plan, si nos saltamos las reglas por pequeñas que parezcan es que no estamos preparados ni motivados para seguir adelante o si no conseguimos perder peso es porque sencillamente no estamos siguiendo el plan, es probable que acabemos cogiendo kilos de más, nuestro cuerpo reacciona al salirse del método dukan con el efecto rebote y consecuentemente ganaremos peso al saltarnos el plan y sus reglas.
Cuando hallas conseguido tu objetivo estarás contentísimo con tu cuerpo y el ánimo personal de lo que has conseguido te alimentará sólo durante los primeros días, por eso es muy importante que recuerdes el esfuerzo que ta ha costado llegar hasta tu objetivo, recuerda que esta meta era adelgazar y no engordar.



No bajes la guardia, a diferencia de otras dietas, el método dukan sirve también para no coger kilos ya perdidos, así que sigue sus recomendaciones y haz uso de lo que has aprendido, veo excesivo realizar la última fase de por vida, pero muy provechoso seguir algunos de sus consejos o reglas dukan de por vida, como por ejemplo 'comer hasta saciarse y no hasta la saciedad'. Debemos de ser cosncientes ahora más que nunca de cómo llegamos a estar gordos para que no nos vuelva a suceder en tiempos futuros.

No hay comentarios: