Perder peso combinando alimentos


Esta forma de perder peso, de 1 a 3 kilos por semana, no cosiste en comer una determinada cantidad de alimentos sino en extricta disosación de alimentos como hace la dieta dukan pero con muchas más variedades de alimentos.

Sin embargo me pareció interesante mencionarla como alternativa para ponerse a régimen de forma rápida y diferente a la dieta dukan por ejemplo en verano "operación bikini" ya su amplia gama de alimentos diferentes apetecen más en verano.

Dieta disociativa ideal para el verano

Se creó en EEUU hace unos años y desde entonces a dado muy buenos resultados. Ha logrado que personas pierdan peso sin pasar hambre y comiendo de todo, Sus autores, H y M Diamond, clasificaron los alimentos en dos grupos que nunca debemos mezclar y sin restricción consumiremos en proporción 30% y 70% alternando alimentos de cada tipo (concentrádos y no concentrados).


La Dieta Anti-Dieta-Diamond


Hay que comer a determinadas horas siguiendo nuestro reloj biológico, para que nuestro organismo pueda digerir rápidamente los alimentos, eliminando así aquellas sustancias tóxicas y nocivas que hacen que se acumule la grasa. 



Es muy importante no mezclar los grupos de alimentos porque así el organismo es capáz de digerirlos por completo y no acumularlos. El porcentaje que usaremos en nuestra dieta será de un 70% de alimentos no concentrados (fruta y verdura) y un 30% de concentrados (hidratos, proteinas y lácteos).
  • Concentrados [30%]: los que no contienen agua en su composición. En este grupo encontramos hidratos de carbono, lacteos y proteinas.
  • No Concentrados [70%]: son los que tienen un alto contenido en agua y nos permitirán eliminar toxinas y rebajar kios. En este grupo se encuentran las frutas y verduras. 

Nunca mezclar alimentos concentrados
No mezclar proteinas con hidratos de carbono; si comes carne (proteinas) la puedes acompañar con enalada, pero no con arroz, pan o patatas (hidratos).
No mezcles proteinas con proteinas: es decir pollo (proteinas) con huevo (proteinas), o carne con queso.
No mezcles hidratos con hidratos: arroz con garbanzos, patatas con pan, pan con cereales.
Nunca mezclar hidratos con ácidos: no juntes hidratos con alimentos ácidos (como la naranja, el limón, el vinagre, la piña).
No mezclar grasas con azúcares: puedes usar grasas (aceite, mantequilla) en pocas cantidades pero sin mezclar con azúcares (miel, azucar).

Seguir los 3 Horarios (desayuno, comida y cena):
  • Mañana (de 6 a 13): sólo puedes tomar fruta, de todo tipo y sin limite de cantidad ( nada de café ni pan, cereales)
  • Tarde : (de 13 a 19) comer sólo verduras y hortalizas en ensalada, hervidas, en sopa, puré y cocidas pero nada del resto de alimentos (puedes aliñarlas sólo sal y algo de aceite).
  • Noche: (de 19 a 6) comer carne, arroz, pan, verduras, etc de todo sin límite pero eso si, sin mezclar los grupos anteriores.
Según los autores de la antidieta, para rebajar de peso "el secreto reside en liberarse de los desechos tóxicos, ya que una situación de toxemia en el sistema constituye la base para ir ganando peso en forma excesiva. Los excesos de toxinas corporales son los precursores de la obesidad.

La primera manera en que se produce la toxemia es por mediación del proceso de metabolismo. Las células viejas son tóxicas y deben ser retiradas del sistema tan pronto como sea posible mediante cuatro vías de eliminación: intestino, vejiga, pulmones y piel. Mientras haya una cantidad suficiente de energía a disposición del cuerpo, los desechos serán eliminados.
La segunda forma es por subproductos de alimentos que no han sido adecuadamente digeridos. Nada favorece tanto al ciclo de apropiación como la adhesión estricta a los principios de la adecuada combinación de alimentos. El estómago humano no es capaz de digerir más de un alimento concentrado a la vez".
Entre otras orientaciones de la antidieta, sin ningún tipo de justificación científica, están las siguientes: "si se tiene hambre se puede comer fruta 3 horas después del almuerzo ó 3 horas después de la cena". "Es importante usar aderezos y condimentos que no lleven aditivos, conservantes químicos, azúcar o glutamato pues estos sólo agregan toxinas al cuerpo". "Evitar vinagre: es un fermento que suspende la digestión salival y retarda la digestión de almidones". "Sólo consumir pan hecho de harina integral".

También se cuestiona la utilidad de los lácteos y aconseja el consumo de otros alimentos que contienen calcio: verduras de hoja verde, nueces crudas, semillas de sésamo.

No hay comentarios: