2ª Fase de Crucero


Seguimos la dieta dukan y si ya que hemos pasado la fase más dura, nos encontramos con la etapa que nos llevará poco a poco a nuestro peso ideal deseado, por eso no hay ya duración en días, tendremos que estar en esta fase hasta que terminemos con nuestro sobrepeso. En esta fase se permite comer un poco de hortalizas y verduras por lo que es muy similar a muchas otras dietas, solo que esta dieta es un método pensado para perder y mantener, por eso seguiremos con la siguiente fase al terminar esta.


La fase de crucero dukan es una evolución de la fase anterior donde combinaremos alternando un día de proteína (PP) con otro día de proteína y verdura (PV). Esta fase es bastante más suave que la anterior y los resultados menos inmediatos, pues a la ingesta de verduras que tienen hidratos de carbono hay que añadir que nuestro cuerpo se está "acostumbrando" a la dieta y cada vez ofrecerá más resistencia a la pérdida de peso por lo que iremos bajando kilos más lentamente.

Al alternar PP y PV podemos tomarnos ciertas libertades según Dukan, es decir, podemos alternar de 1 a 5 días sólo de PP y consecutivamente realizar de 1 a 5 días de PV, lo importante es que los días de proteinas y verduras no abusemos de las verduras, dukan recomienda mezclar proteinas con verduras 3 a 2, es decir que sigas comiedno más proteínas que verduras pero escogas tú los días alternando como te sé más fácil de llevar.

Yo estuve en esta fase 5 semanas aproximadamente y perdía entre 1 y 2 kilos por semana, dependiendo de cada persona y el sobrepeso que tenga estas cifras pueden cambiar bastante, lo importante es seguir el plan hasta alcanzar el objetivo que es nuestro peso ideal.


Reglas del Crucero:
  • Comer "Proteinas Puras": PP un día y "Proteinas y Verduras": PV otro día alternado.
  • Tomar hasta una ración diaria de productos lácteos 0% si se desea.
  • Ingerir cada día 2 cucharadas de salvado de avena por día.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua aproximadamente cada día.
  • Realizar 15 minutos diarios de ejercicio moderado. 

Alimentos en la Fase de Crucero Dukan:

Al igual que en la anterior etapa podremos comer los alimentos autorizados en cantidades ilimitadas a cualquier hora del día y tenemos que tener cuidado de beber suficiente agua, alrededor de 2 litros diarios. En esta fase hay que tomar 2 cucharadas (soperas) de salvado de avena cada día sin excepción ni condición.

Los alimentos permitidos son los de la fase de ataque y los días alternos que toco proteinas y verduras además podremos comer casi cualquier vegetal de hoja verde como el brócoli, las coles, lechuga, endivias, tomates, judías verdes, cardo, espinacas, acelgas, espárragos, puerros, setas y hongos, repollo, coliflor, apio, hinojo, berenjena, calabacín, pimiento, etc.


Recomendaciones:

No es nada aconsejable consumir alimentos ricos en hidratos de carbono u otros alimentos prohibidos como la zanahoria, la patata, los guisantes, el arróz, las legumbres o la pasta tendremos que seguir cocinando sin aceite. También esto nos limita los aderezos de las ensaladas y verduras, nada de aceite, sin embargo podemos emplear especias y vinagres valsámicos para arreglarlas, sal y pimienta al gusto. En fín, yo en esta fase me dí cuenta de la cantidad de mierda que comía antes, la basura que nos venden y las porquerías que nos en cantan a raíz de fijarme cada vez más en los ingredientes y compuestos de los alimentos que compro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en la fase de ataque y tengo proplemas de ir al baño( estreñimiento) a pesar de tomar el salvado de avena y tomar 2,5l de agua al dia. He leido que es bueno el aceite de parafina pero no se si tiene algun efecto secundario y de donde se puede comprar?

luisplis dijo...

Ni se te ocurra usar aceite de parafina, no es para consumo alimentario, mi consejo es que pases a la siguiente fase y tomes más verduras que ayudan al intestino a evacuar, al principio cuesta ir al baño pero también es porque no comes grasa ni desechos de modo que no necesitas ir todos los días,...

Yassha dijo...

Hola, Yo también sigo la dieta dukan y generalmente soy estreñida, sin embargo la dieta dukan me ayudo en eso, sigo todo al pie de la letras y toma mucha agua, eso también es importante.