3ª Fase de Consolidación


Hay que seguir esta fase cuando ya se a alcanzado el objetivo. Aquí es donde realmente aprendes a mantener el peso que tanto o tan poco te ha costado recuperar. Ya no se trata de perder peso, sino de no recuperarlo. Esta fase es una transición a la vida normal, trata de restablecer el consumo de alimentos "normales" o no puramente dietéticos de forma lenta y progresiva para que el cuerpo vaya dejando poco a poco de quemar grasas y empiece a tolerarlos sin que le engorden de golpe.


Habrás conseguido en verdad tu peso si realmente sabes mantenerlo el tiempo necesario para que te pertenezca según dice Dukan. Tienes que hacer las paces con tu cuerpo, que espera la oportunidad de reponer sus reservas de grasa y recuperarse, como si tuviera memoria, habrá que dejar pasar tiempo para que olvide y recuerde tu peso actual y no tu sobrepeso del pasado.

Para mantenerte en tu peso, tienes que cumplir rigurosamente la fase de  consolidación de la dieta Dukan, con calma pero sin pausa durante 10 días por cada kg que hayas perdido. Además has de mantener un día a la semana (Dukan recomienda los Jueves) un ataque de proteína pura para ayudar a mantener su peso estable y limpiar el cuerpo de toxinas. Pero en esta fase no todo es malo, nuevos y esperados alimentos entran en juego además de una o dos gratificantes comidas llamadas de "gala" por semana para animarnos a seguir nuestro plan hasta el final.


++Reintroducción de alimentos prohibidos, pero en cantidades muy concretas, de la siguiente manera:
·         1 porción de fruta al día (excepto uva, plátano, cereza y frutos secos)
·         2 rebanadas de pan integral al día
·         40 gr de queso madurado al dia (evitar camembert, roquefort y el de cabra)
·         2 feculentos a la semana (evitar arroz y patatas) por ejemplo la pasta, la sémola, el arroz integral (220gr), las lentejas (220gr).
++ Dos comidas de gala a la semana:
Se trata de dos comidas por semana, una comida o una cena, consiste en entrante, plato principal y postre (lo que se quiera) SIN REPETIR

Comidas de Gala: una novedad y a la vez un premio que te incentiva a seguir tu plan y mantener la dieta con algo más de alegría, consiste en realizar comida denominada "gala" por semana durante la primera mitad de su fase de consolidación, y dos durante la segunda mitad.  Podremos comer durante nuestra comida de gala lo que queramos pero moderando la cantidad, es decir, un plato principal, un postre y una copa de vino. Sólo hay dos reglas para a cumplir, nunca una segunda porción del mismo plato o bebida, y nunca junte dos comidas de gala de forma consecutiva.




Reglas de Estabilización:
  • Reducir consumo de grasas, azúcar y sal vigilando nuestro peso.
  • Podemos comer 2 comidas de gala a la semana sin repetir plato.
  • Tenemos que comer "Proteinas Puras" un día a la semana.
  • Ingerir cada día 3 cucharadas de salvado de avena por día.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua aproximadamente cada día.
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicio minutos diario. 

Alimentos en la Fase de Consolidación Dukan:
Es recomendable tomar de referencia la fase anterior e ir añadiendo poco a poco y de forma progresiva el resto de alimentos, de esta manera estabilizamos nuestro metabolismo suabemente sin perjudicarle por la ingesta de nuevos alimentos hasta ahora prohibidos o limitados.
  • Ya puedes comer: cordero, cerdo, pato y cualquier carne asada en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana.
  • Una porción de fruta al día excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutas secas y nueces. Una porción es una fruta de gran tamaño equivalente a un vaso si tuvieras que llenarlo con trozos de fruta.
  • Introducimos 2 rebanadas de pan integral y mantequilla baja en grasa. Como es escaso yo lo que hago es comerme las dos en la cena.
  • Puedes comer una pequeña porción de queso curado o semicurado al día. Evita el queso fermentado, como el queso azul.
  • Introducimos 2 porciones de alimentos prohibidos con almidón por semana: 225 gr de pasta cocida, cuscús, trigo, legumbres. No mezcles con aceite o mantequilla. Arroz blanco y papas cocidas o hervidas en la piel, se pueden comer con menos frecuencia.
Nuestra costumbre con el salvado de avena y como es habitual en la "dieta dukan" se aumenta a 3 cucharadas diarias. Hay que tomar una cucharada más que en la fase anterior de salvado de avena ya que ahora necesitamos que este principio activo se encarge de combatir y reducir la ingesta de grasas y lípidosde los nuevos alimentos que vamos introduciendo ¡poco a poco, no seas animal!,.. con más riesgo de probocarnos el efecto rebote. También recuerda que debes beber suficiente agua para que tu organismo siga disolviendo la grasa de tu organismo como hasta ahora.


Recomendaciones:



No hay comentarios: