4ª Fase de Estabilización


La fase de estabilización no es una etapa en la que tengas que cambiar hábitos alimenticios, sino mantenerlos, vuelves a tu vida normal con total libertad de comer lo que te apetezca pero con la lección aprendida para no caer en los mismos errores del pasado.


Como he dicho varias veces la dieta dukan es diferente pues no sólo es una dieta sino un método o plan para cumplir unos objetivos concretos: adelgazar y mantenerse sano, por eso la importancia de poner en práctica y de por vida las pequeñas costumbres que ya hemos adquirido y aplicado sobre la duración de nuestro régimen dukan. Tan sólo es comprometerse a no cagarla más intoxicándonos con una alimentación equilibrada y combinarlo con algo de ejercicio moderado.

  • Realizar un día a la semana el ataque de proteína pura de por vida para limpiarnos el cuerpo y mantener nuestro peso establilizado.
  • Usar los alimentos de la dieta como base alimentaria para nuestra nutrición de por vida, por ser alimento seguros y los más indicados.
  • Hacer ejercicio moderado unos 30 minutos al día, ya sea subiendo escaleras en lugar de coger el ascensor, caminar, algún deporte o cualquier actividad que nos mueva el corazón.
  • También Dukan nos aconseja 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida. Ya veremos si somos capaces y por qué lo hacemos.

Reglas de Estabilización:
  • Tener como base alimentaria la fase de consolidación.
  • Realizar un día de fase de ataque a la semana de Proteina Pura.
  • Hacer ejercicio moderado a diario como subir escaleras y caminar.

    Recomendaciones:

    Bueno que puedo decir, yo aún no he llegado a esta fase, al principio de empezar esta dieta he de reconocer que esta pregunta me parecía muy retórica y sobervia, pero ahora puedo entender que la dieta dukan es un método no solo para perder sino para mantener y no volver a tener que hacer la dieta desde la primera fase. Cada uno que saque sus conclusiones,.. no lo he decidido, pero llegado el momento no se si cumplir con la 4 fase o pasármela por el forro e ir directamente a la primera después de cada navidad o exceso ¿para qué si no estoy haciendo este blog recopilatorio sobre mi experiencia con la dieta dukan?,.. supoongo que para el día de mañana tenerla muy presente y poder repetirla si fuera necesario, espero que no. Un saludo a todos y gracias por seguir mis artículos en este blog.

      No hay comentarios: