Fases de la Dieta Dukan

La dieta dukan se divide en 4 fases que debes pasar para adelgazar y no volver a engordar, puedes consultar mis apuntes sobre estas etapas del método dukan a medida que pasas por ellas. Te recomiendo que antes de empezar con una fase te la aprendas de memoria y la consultes cuando tengas alguna duda, son fáciles de seguir y bastante choerentes. Las dos primeras fases y no más importantes sirven para adelgazar y perder el peso que te sobra, sin embargo la tercera fase es para evitar el efecto rebote y que no recuperes los kilos perdidos al terminar tu régimen, por último, la cuarta fase consiste en seguir algunas recomendaciones del Dr. Dukan de por vida que yo personalmente me voy a pasar por el forro, supongo que son buenas para gente con problemas de obesidad pero excesivo para mi mente débil.

1. Fase de Ataque
        


2. Fase de Crucero


3. Fase de Consolidación
      

4. Fase de Estabilización




  1. Fase de Ataque: dura de 3 a 10 días según lo que quieras adelgazar rápido, comeremos alimentos de proteina pura. 
  2. Fase de Crucero: estaremos las semanas necesarias para adelgazar progresivamente y lograr tu peso ideal, combinando alimentos de proteinas y en menos cantidad verduras.
  3. Fase de Consolidación: ya has conseguido adelgazar y  ahora debes mantener tu peso con una transición de 10 días por cada kilo perdido para evitar el efecto rebote, comerás casi de todo pero controlando los excesos y evitando algunos alimentos.
  4. Fase de Estabilización: para los fanáticos de la dieta, Dukan tiene unas reglas que podemos cumplir de por vida si queremos.
En esta dieta no hay restricciones de cantidad ni tendremos que contar calorias, claro por que no las consumimos principalmente, sin embargo tenemos que ceñirnos al plan y no comer alimentos prohibidos ni pasarnos con los plazos establecidos para cada fase. Tampoco sirve de nada empezar la dieta, dejarla a medias y volverla a empezar, según he leido en los foros de la web oficial.

Salvado de Avena Dukan

Antes de comenzar tendremos que comprar salvado de avena en cualquier herbolarios pues es un complemento que debemos tomar a diario durante toda la dieta, además es importante informarnos bien de los alimentos que podemos comer y las formas de cocinarlos.


Si quieres saber más sobre el salvado de avena te recomiendo que leas el siguiente artículo del blog. El salvado de avena es imprescindible en el para hacer el método dukan gracias a sus principios activos y componentes.


Beber Agua en la Dieta

Recordar que es esencial beber suficiente agua durante el plan dukan: más de 2 litros diarios. Doy fé de que esto no cuesta mucho pues el mismo cuerpo te pide líquidos al realizar este método hiperproteínico. El agua es el principal componente del cuerpo y es muy importante para la salud proporcionar al organismo el suficiente agua para no tener problemas físicos, en esta dieta es mejor beber un poquito de más que de menos.


Si realizas el plan dukan con prudencia y bajo supervisión de un médico, los riesgos para el organismo pueden ser limitados. No se recomienda esta dieta a los diabéticos, ni a las personas que padezcan problemas cardíacos o renales, pero esto no es nuevo, ni esta ni muchas otras dietas se recomiendan en estos casos. Cuando perdemos peso, lógicamente maltratamos nuestro cuerpo para que adelgaze, sin embargo, a largo plazo las ventajas le van a ser mucho mayores eliminando los problemas derivados del sobrepeso. Puede que el método dukan os convenga o no, hay que controlar el riesgo de carencias alimentarias, por lo que es aconsejable pedir asesoramiento a un especialista de la salud.

No hay comentarios: