Resumen de la Dieta Dukan

Este resumen de la dieta dukan es mi recopilación sobre el método dukan:  fases dukan y enlaces para cosultar los alimentos de cada fase. He organizado y ordenado toda la información de la dieta dukan para que sea más facil de seguir y recordar durante el régimen, así siempre podemos tener a mano esta chuleta, ya sea en el móvil o imprimiendo el fichero PDF que he enlazado al final de esta página y puedes descargar a tu ordenador.

Recomiendo visitar esta web de vez en cuando pues voy modificando la información que recopilo según estudio el plan dukan en Internet y voy adquiriendo nuevos libros de la dieta dukan



Antes de empezar hay que tener claro que la dieta tiene unos resultados muy rápidos y alentadores, como todo plan hay que seguirlo a la perfección si queremos mantener las metas altas. Estar completamente seguros de que disponemos de motivación y salud suficiente para llevar a cabo un régimen como este, especialmente ideado para bajar peso rápidamente que va a repercutir directamente en nuestro cuerpo.


Si queremos evitar el efecto rebote que se produce al abandonar la dieta por precipitarnos tras sus resultados o mejor dicho, por salirnos del plan, engordaremos a la misma velocidad que perdimos peso porque nuestro organismo tiende a "recuperar lo perdido", por eso hay que ser eficientes hasta el final, ejecutando cada fase con exactitud hasta que estabilicemos nuestro metabolismo.

PROTEINAS > Hidratos + Grasas

Consulta las etiquetas de los alimentos que adquieras para asegurar que ingieres productos bajos en hidratos de carbono, sin grasas ni azúcares, ya que la dieta Dukan consiste en consumir proteinas para obligar al cuerpo a quemar grasas parea procesarlas, además de no perder casi masa muscular.
¡¡¡Ánimo a Tod@s!!!

1ª Fase de Ataque

Plan Dukan: de 3 a 10 días según lo que quieras adelgazar.

Método Dukan:
  • Comer alimentos de Proteina Pura (PP) sin límite hasta saciarse
  • Tomar hasta una ración diaria de productos lácteos 0% si se desea.
  • Ingerir cada día 1 cucharada y media de salvado de avena por día.
  • Beber alrededor de 2 litros de agua aproximadamente al día.
  • Realizar 15 minutos diarios de ejercicio moderado. 
Alimentos Dukan: solamente proteinas puras, carnes sin grasa, pescados, huevos y lácteos desnatados. Beber bastante agua.



2ª Fase de Crucero

Plan Dukan: las semanas necesarias para adelgazar y lograr tu peso "dukan".
  • Comer "Proteinas Puras": PP un día y "Proteinas y Verduras": PV otro día alternado.
  • Tomar hasta una ración diaria de productos lácteos 0% si se desea.
  • Ingerir cada día 2 cucharadas de salvado de avena por día.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua aproximadamente cada día.
  • Realizar 15 minutos diarios de ejercicio moderado.
Alimentos Dukan: días alternados de proteínas puras con proteinas y verduras, es decir, los pares proteinas y los impares mitad de proteinas y mitad de verduras o ensaladas.



3ª Fase de Consolidación

Plan Dukan: transición de 10 días por cada kilo perdido durante la dieta.
  • Reducir consumo de grasas, azúcar y sal vigilando nuestro peso.
  • Podemos comer 2 comidas de gala a la semana sin repetir plato.
  • Tenemos que comer "Proteinas Puras" un día a la semana.
  • Ingerir cada día 3 cucharadas de salvado de avena por día.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua aproximadamente cada día.
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicio minutos diario. 
Alimentos Dukan: proteinas y verduras como base, un día de proteina pura a la semana y otro de gala. Introducir lentamente nuevos alimentos bajos en calorías.



4ª Fase de Estabilización

Plan Dukan: una dieta de por vida para no engordar nunca más.
  • Tener como base alimentaria la fase de consolidación.
  • Realizar un día de fase de ataque a la semana de Proteina Pura.
  • Hacer ejercicio moderado a diario como subir escaleras y caminar.
Alimentos Dukan: proteinas y verduras como el base de una dieta sana y realizar una vez por semana un ataque de proteina pura para purgar el cuerpo.



Resumen Dukan en PDF

A modo de chuleta y para que tengáis toda la información recopilada del método dukan, fases y alimentos he redactado este práctico resumen de la dieta Dukan, a continuación os dejo el enlace de descarga del PDF para guardarlo o imprimirlo.

Hacerme comentarios si notáis que falta algo importante en el resumen de la dieta para corregirlo o ampliarlo, espero que os sea tan práctico y útil como a mí ;)



8 comentarios:

Yeriko dijo...

Master grandísimo aporte... haces más facil la difícil tarea de luchar con los kilos, una consulta: cada cuanto estás actualizando?

un abrazo y siga así, trata de publicitar más tu blog, yo lo promocionaré x face al menos :)

luisplis dijo...

Actualizo cuando el trabajo me lo permite, casi mensualmente aunque quisiera dedicar más tiempo a la web, me gustaría con el tiempo hacer algo más práctico este site, gracias por tu comentario, sin duda anima a seguir

Anónimo dijo...

Es mi primer contacto con la dieta dukan y me ha gustado como lo cuentas. En breve voy a empezar a ver como me va.
Una ayuda a la preparación para iniciar sería genial.

erika rodriguez dijo...

Hola amigo gracias por este buen aporte del resumen y tu experiencia de la dieta, podrias recomendar en tu site mas ejemplos de alimentos? es que supongo debo consumir sin aderezos o condimentos las proteinas?

empezare la dieta este lunes y tengo algunas dudas sobre como consumir los alimentos y cuales son adecuados.

erika rodriguez dijo...

Hola amigo Gracias por el aporte me parece muy buena tu pagina ya que el saber tu experiencia nos anima a quitarnos esos kilos, yo ya comence a tener problemas de salud menores por mi sobrepeso y pues obvio me veo mal, en verdad quiero seguir este plan y estar en mi peso ideal, pero tengo duda sobre como sonsumir los alimentos, es decir sin algun aderezo solo proteinas y verduras sin condimentos no? podrias darme algunos ejemplos o aclarar mas ese punto? saludos

erika rodriguez dijo...

Gracias por el aporte amigo es buen resumen y tu experiencia nos anima a realizar esta dieta tengo la duda de si las proteinas y demas alimentos pueden llevar condimentos o algun aderezo, podrias explicar un poco mas sobre eso?

amparo corral costa dijo...

Gracias voy a intentarlo. Me ha resultado fácil leerlo.

amparo corral costa dijo...

Ya me he hecho el ánimo . Gracias